ULRIKE ARNOLD

Elssaca en su Ensayo sobre la Obra Ulrike Arnold, nos sacude con la siguiente afirmación "Telúrica y tectónica en acción corporal con pigmentos del cosmos".

Telúrica y tectónica en acción corporal con pigmentos del cosmos

Elssaca dice: “Cada cuadro de Ulrike es una metáfora de nosotros mismos y del firmamento que nos habita”

Por: Theodoro Elssaca
Poeta, ensayista, narrador, artista visual, fotógrafo antropologista.
Presidente Fundación IberoAmericana

Elssaca dice: Las telas son pintadas con puñados de pigmentos, en los mismos lugares donde se originan y ella los obtiene. Las obras quedan expuestas a las inclemencias, al sol y la lluvia, a la luz de la luna y alguna vez al paso de los animales nocturnos, como los zorros del desierto que han dejado plasmadas sus huellas.

A continuación, se presenta PDF con ensayo.

Elssaca afirma que: “Recién en 2012, el acelerador de partículas que recorre sub terra, Suiza y Francia, confirmó la existencia del bosón de Higgs, conocida como: partícula de Dios, “elemento primigenio del todo”. Sus telas son parte del Big Bang y guardan el secreto del origen de la vida, en esta pequeña tierra que habitamos.Con su obra, Ulrike Arnold derriba los muros y las fronteras conceptuales del arte, abriendo para nosotros una nueva perspectiva y es que ella, con sus manos, atrapó al Universo”.

El ensayo de Theodoro Elssaca fue presentado para el estreno del filme Dialogue Earth, dirigido por Hank Levine, y la nueva exposición de Arnold, en la Fundación Röerich, el jueves 9 de junio 2022.

Ulrike en pleno proceso creativo, en una vasta e inconmensurable planicie del desierto, lienzo preciso para su creativa del cosmos.